Estamos en época de fiestas navideñas propensas a grandes celebraciones. Nuestras mascotas, no son ajenas a ellas y, también pueden ver afectados sus hábitos alimentarios. ¿Quién no le ha dado nunca un poco de chocolate o algún dulce a su mascota? En este artículo, profundizamos en los efectos que puede tener una alta o repetida ingesta de azúcar en nuestra mascota.

 ¿Cómo afectan los dulces a nuestra mascota?

Intoxicación por teobromina: Se trata de una sustancia excitante presente en el chocolate y que los perros no toleran bien, hasta el punto de que en altas dosis puede producir problemas muy serios e incluso la muerte.

Diabetes: Los perros tienen cierta predisposición a sufrir esta enfermedad y aunque las cantidades de dulce que le des sean mínimas, puede acelerar el proceso.

Alteraciones: Nunca debemos olvidar que los perros son diferentes a nosotros en muchos sentidos y el estómago es algo que tienen distinto al nuestro. Este no puede metabolizar correctamente según qué sustancias que nosotros estamos acostumbrados a comer y el azúcar es una de ellas. Un alto contenido en glucosa no podrá ser bien digerido por tu animal y podría ocasionarle trastornos en su organismo.

Obesidad: El azúcar es un compuesto muy calórico, por tanto, un elevado consumo, puede hacer que nuestra mascota sea obesa y sufrir otro tipo de problemas como los cardíacos y/o respiratorios, por ejemplo.

Pancreatitits: Al consumir más grasas de las que el cuerpo necesita, el organismo rápidamente comienza a trabajar para crear la enzima que será encargada de digerirlas y también de absorberlas: la Lipasa que se forma en el páncreas. Una sobreproducción de esta enzima puede ocasionar pancreatitis.

Ante cualquier pregunta sobre este tipo de alimentos, no dudes en contactar con nuestro equipo de veterinarios. ¡Estaremos encantados de ayudarte!