Ofrecerles pienso adecuado a su edad, varias veces al día.

Desparasitarles antes de las primeras vacunas.

Pauta vacunal aconsejada: en cachorros alrededor 6-8 semanas de vida, empezaremos con la parvovirosis (enfermedad sistémica aguda caracterizada por enteritis hemorrágica). A las 2 semanas siguientes continuaremos con la trivalente que contiene moquillo (enfermedad aguda, contagiosa y en muchas ocasiones mortal, con manifestaciones respiratorias, gastrointestinales y del sistema nervioso central), hepatitis (enfermedad vírica causada por adenovirus canino tipo 1, que afecta fundamentalmente a los perros, cursa con fiebre, anorexia, aumento de secreciones oculares y nasales, edemas, hiperemia mucosas, hepatitis y vómitos) y leptospirosis (enfermedad bacteriana, aguda y crónica en cánidos, que produce septicemia, hepatitis, nefritis y abortos).

Posteriormente se aplicaran ambos recuerdos. Deberemos vacunar de rabia, identificar mediante microchip y pasaporte a nuestros cachorros alrededor de los 6 meses de edad.

Aconsejamos revacunar cada año de rabia y combinación de enfermedades. Aunque legalmente en la comunidad valenciana la revacunación de rabia podría hacerse cada dos años. También disponemos de la vacuna de la tos de las perreras, que contiene el virus de la parainfluenza y bordetella bronchiseptica, vacuna aconsejada cuyos animales acudan a un ambiente de riesgo, como exposiciones o residencias. Vacuna leishmaniosis: indicaciones para su uso, inmunización activa de perros negativos a leishmania a partir de los 6 meses, para reducir el riesgo de desarrollar una infección activa y la enfermedad clínica después del contacto con el parasito, advertimos que es una vacuna muy reactiva y con una eficacia del 98%.

Entendemos que es decisión de los propietarios aplicarla. En la primovacunación se aplican tres dosis separadas 3 semanas, con posteriores revacunaciones cada año. Antes de empezar con la pauta de vacunación extraeremos sangre para comprobar que el animal no este infectado previamente.

Desparasitar regularmente, cada 3 meses.

A partir de los tres meses ya se pueden vacunar de Rabia y aplicarles el microchip, siendo obligatorio antes de los seis meses.