El confinamiento que estamos sufriendo debido al estado de alarma por el Covid-19 puede afectar al bienestar de nuestra mascota, en especial al de los perros que normalmente están acostumbrados a realizar más ejercicio físico que otras mascotas, explorar el entorno principalmente de manera olfativa e interaccionar socialmente con otros perros y humanos.

 Para poder hacer más llevadera la situación que estamos viviendo, te proponemos una serie de actividades para poder estimular y mantener el bienestar de los perros en casa mientras dure el confinamiento independientemente de los cortos paseos en las inmediaciones de nuestra vivienda:

 1. Juega a diario con tu animal de compañía siempre dentro de las posibilidades.

El juego puede ser una excelente práctica para que los perros realicen ejercicio físico y se sientan activos. Deberemos adaptar el tipo de juego al espacio del que disponemos.

 2. Aprovecha para reforzar su educación y adiestramiento.

Este es un proceso en el que puede participar toda la familia, incluidos los niños. Además, aportará diversos beneficios a la relación y convivencia de toda la familia.

 3. Controla su dieta y estimúlalo mediante comederos especiales.

Deberemos prestar especial atención a la dieta de nuestra mascota. Si su actividad física se ve reducida,  podéis contactar con nuestro equipo de veterinarios para buscar alternativas de alimentación, por ejemplo con piensos especiales y/o recibir más información sobre los comederos “antiglotones”.

 4. Ser más pacientes con nuestras mascotas.

En estos momentos sus hábitos cotidianos pueden haberse modificado y esto les genera stress. Por eso, debemos ser más pacientes con ellos para crear un buen clima familiar.